El mal aislamiento acústico es un gran generador de ruido en muchos negocios y establecimientos comerciales. Esto implica pérdidas a nivel energético y económico, mayor grado de contaminación acústica y un mal entendimiento en estos espacios interiores. Un buen modo de combatir estas molestias es mediante la instalación de un panel de absorción acústica.
¿Qué utilidad tienen estos paneles?
Un panel de absorción acústica tiene como objetivo reducir el nivel de contaminación acústica en el interior de los edificios. Su instalación ayuda a mejorar la calidad auditiva y garantizar un ambiente más confortable y agradable, especialmente en locales de ocio y entornos laborales.
En su elección han de considerarse cuestiones como el tipo de sala y cuál es la fuente acústica que más molestias genera, pues no es lo mismo aislar una sala de reuniones que un espacio diáfano con techos altos.
A su vez, un panel de absorción acústica tiene una función decorativa. Estas instalaciones se pueden customizar y adaptar al espacio disponible con formas, colores y acabados que vayan en la línea del resto de la decoración.
Estos paneles están compuestos generalmente por láminas fonoabsorbentes que incorporan distintas capas de material: una espuma, lana de roca, fibra de vidrio y textiles que tienen como objetivo minimizar el efecto rebote de las ondas sonoras.
Las ventajas de los paneles de absorción acústica
Un panel de absorción acústica actúa como remedio ante una insonorización insuficiente de espacios interiores. Su objetivo es ofrecer ambientes cómodos en los que el ruido no suponga distracciones ni molestias que pueden llevar aparejados episodios de estrés y bajo nivel de productividad.
Los paneles son personalizables, están disponibles en multitud de diseños decorativos y se adaptan a todo tipo de espacios. Son fáciles de instalar y su limpieza y mantenimiento es una tarea muy sencilla.
Instalar un panel de absorción acústica en tu negocio es una fórmula cómoda para conseguir un ambiente de trabajo más cómodo y favorecer un espacio interior agradable.