Con unas sencillas etapas ya tendrás toda la información para pintar una pared. Quédate con nosotros, te enseñamos a pintar paso a paso.
Preparar la pared
Es una primera tarea obligada que sirve para que la pintura más adelante se fije mejor a la pared. Retira la pintura suelta de la pared con una espátula y ayúdate también de una lija para igualar toda la superficie.
Utiliza pasta para rellenar las imperfecciones
El paso a paso para pintar una pared continúa con el aplique de pasta para las grietas, los agujeros y las marcas. El objetivo es que toda la superficie quede lista, sin imperfecciones.
Cinta de carrocero o de pintor
Es la tarea más engorrosa, pero es necesario. Debes cubrir toda la zona que no quieres que se manche, los enchufes, las llaves de luz, los marco de puertas y ventanas y, en general, toda esa zona que no debe ir cubierta de pintura.
Mano a la obra: a pintar
Comienza con la brocha en las zonas de margen, entre la pared y el techo, alrededor de ventanas y puertas, en los interruptores y cerca del suelo. Después ya podrás echar mano del rodillo.
A la hora de usar el rodillo, comienza por el ángulo superior derecho si eres diestro y por el ángulo superior izquierda si eres zurdo. De este modo, puedes apoyar la mano libre en la zona sin pintar para ganar en estabilidad.
Retirar toda la cinta de carrocero
La pintura finaliza con las manos que sean necesarias: dos, tres o las que decidas. Pero cuando llegue este punto recuerda que también tienes que quitar la cinta de carrocero con cuidado de que la pintura no haya secado del todo, para que no salte.
Un último truco, válido si pintas una esquina, es colocar una lámina de acetato que se usan para encuadernar y pintar con la ayuda de ella. Otro punto importante es la elección de la pintura: mate o satinada, cada una de ellas presenta sus características, por lo que serán más o menos válidas en función de las necesidades de cada momento.