Contar con una terraza en casa aporta un nivel extra de calidad de vida, eso es indudable. Cuanto mayor sea este espacio, más se disfruta. Pero incluso en las zonas de exterior con tamaño reducido podrás tomar unos rayos de sol, utilizarlo como rincón de lectura o simplemente salir a desayunar al fresco. Hoy te contamos cómo decorar una terraza pequeña para convertirla en tu lugar favorito de la vivienda.
Siempre hay espacio para una mesa y unas sillas
Por muy pequeña que sea tu zona de exterior: jardín, terraza, balcón… siempre podrás colocar un par de sillas y una mesa. En muchos establecimientos venden mobiliario plegable que se recoge de manera inmediata, con formas variadas, colores y materiales para todos los gustos. Es una solución muy económica para ganar un espacio extra para desayunos en la vivienda.
Jugar con la iluminación
Una segunda idea interesante es jugar con la iluminación. Si colocas puntos de luz estratégicos, con guirnaldas o focos de luz solar que se recarguen durante el día, conseguirás que este espacio al exterior siga siendo funcional por la noche. Pero ojo, ten cuidado con la presencia de insectos, que se ven atraídos por la luz.
Decorar con plantas
¿Qué sería de una terraza sin plantas? Todo espacio exterior que se precie debe contar con algunas plantas. Elige las que más te gusten o las que más se adapten a tus necesidades, pero recuerda priorizar las que vas a cuidar para que estén siempre en perfecto estado y encajen bien en las dimensiones del espacio. Podrás optar por plantas decorativas o incluso crear un pequeño huerto casero con plantas aromáticas para usar en la cocina.
Pavimentos y revestimientos
La última propuesta tiene que ver con el suelo y las paredes, especialmente con el primero. Ni siquiera tendrás que hacer obras, sino que basta con que instales sobre el suelo de obra modelos en imitación a la madera, césped artificial o baldosas.
Hay muchas opciones disponibles para decorar una terraza pequeña sin necesidad de hacer grandes inversiones. Prueba varias de ellas hasta que des con la que más cómodo te haga sentir.