Las placas de yeso laminado son muy frecuentes en el mundo de la construcción y las reformas. También conocidas como pladur, su utilización es una constante en el sector desde los años 70, que fue cuando se introdujeron desde Estados Unidos.
Las ventajas de las placas de yeso explican el motivo de su éxito. Conocemos algunas de ellas a continuación.
Instalación rápida y sencilla
El pladur no implica cimentación, es un proceso de instalación en seco muy limpio y rápido que únicamente requiere de perfiles de metal a los que se atornillan las planchas de cartón y las placas de yeso.
Potente capacidad aislante
Existen muchas variedades de placas de yeso, unas como las rosas son muy resistentes a los incendios: las verdes a la humedad. Todas ellas tienen gran capacidad aislante que aumentan el ahorro energético y el confort térmico.
Material multiusos, ligero y económico
El uso más frecuente de las placas de yeso es para instalar falsos techos o para revestir paredes, así como para construir tabiques de separación que distribuyan espacios interiores. No obstante, sus posibilidades son muy numerosas, porque a su funcionalidad añaden su carácter económica frente al ladrillo y el hormigón y su ligereza, lo que logra quitar peso al proceso de reformas.
Diseños atractivos y múltiples acabados
Las ventajas de las placas de yeso frente a otros materiales también se reflejan en su versatilidad. El pladur es flexible, se pueden curvar las paredes sin que pierdan resistencia y capacidad aislante. De este modo, se pueden diseñar múltiples acabados y utilizarlo también como material decorativo adaptándolo a todo tipo de estilos sin perder funcionalidad.
Con todas estas ventajas, en el mercado encontramos múltiples fabricantes y marcas de pladur y placas de yeso que trabajan con diseños adaptables a cualquier tipo de necesidad.