En la actualidad, cada vez son más las personas que se deciden por acondicionar locales comerciales o incluso reformar una nave industrial para convertirla en una o varias viviendas. Es una tendencia que no para de crecer día a día. Son espacios que en principio estaban destinados a tener un uso de carácter industrial o económico y finalmente acaban cumpliendo funciones de habitabilidad.
¿Las razones? Pues hay varios aspectos que responden a los motivos de esta tendencia pero, sobre todo, hay un motivo directo: el incremento constante en el precio de las viviendas. Un coste en constante aumento que hace que muchas personas no puedan permitirse adquirir una casa.
Reformar una nave industrial para convertirla en vivienda
Son muchos los factores que intervienen, así que vamos a tratar de explicaros los detalles para reformar una nave industrial para convertirla en vivienda.
Lo primero que tienes que fijarte es si el espacio sobre el que planeas la reforma está en zona industrial o zona residencial. Presta atención a ello, porque de eso dependerán varias cosas. Además, ten en cuenta que, si se trata de una zona con alta concentración de naves industriales, habrá mucho más ruido y problemas derivados de la actividad que se desempeñe.
También debes observar la normativa, sobre todo, si se trata de una planta baja. Son muchos los ayuntamientos que no permiten reconvertir plantas bajas para su habitabilidad, debido en la mayoría de los casos a la humedad o el ruido, así que convendría informarse antes de empezar.
Reformar una nave industrial con éxito
Como puedes ver, estos y muchos más son los aspectos que inciden en el caso de querer reformar una nave industrial para convertirla en una vivienda. Por ello, nuestro principal consejo es que busques un profesional de confianza que te acompañe en todo el proceso y garantice resultados.
En Asilagal nos ponemos a tu entera disposición. Más de 15 años de experiencia tanto en obra pública como privada, donde la satisfacción de nuestros clientes y las normas para la óptima ejecución, han sido siempre nuestro principal objetivo.